Lo mejor de Asia 2010

19. mayo 2010 | Por | Categoria: Asia


La revista Time publicó hace unos días su tradicional repaso a «Lo mejor de Asia» durante el presente año. Aunque la introducción de algunos productos y marcas es cuestionable, hay propuestas que merecen la pena. Las más interesantes son:

Lo mejor para la mente

  • boa beijing 05241 Lo mejor de Asia 2010

    Gulou./ Ryan Pyle - Corbis

    Distrito de Gulou, en Pekín (China): El distrito de Gulou es uno de los barrios más antiguos de la capital china, ya retratado por Marco Polo en el siglo XVII. Sin embargo, el ayuntamiento ha decidido convertir este barrio en un complejo cultural y ha previsto la modificación de la zona, con la construcción de edificios, plazas y un museo.

  • Super 30 college: una pequeña escuela de Patna, al norte de India, educa a algunos de los mejores estudiantes del país. Sin embargo, todos estos alumnos tienen algo en común, proceden de estratos sociales muy empobrecidos.
  • Tokyo’s Café Samurai: El Tokyo¡s Café Samurai es el más trendy de los jazz kissaten japoneses. Los jazz kissaten son cafés que giran en torno a la música y su aprendizaje. Son una herencia americana.
  • Derge, en Sichuan (China): Viajar a Derge es viajar al corazón de la tradición tibetana. Allí se conserva una de las pocas prensas tibetanas tradicionales que se conservaron tras la Revolución Cultural china.

Lo mejor para el cuerpo

  • boa simla 05241 Lo mejor de Asia 2010

    Simla./ Jodie Griggs - Flickr - Getty Images

    Estación de Simla, en India: Silma era la capital de verano de la India durante el periodo británico. Hoy en día sigue guardando sus casas coloniales, a las que se han añadido nuevos complejos que permiten disfrutar del aire fresco de su montaña.

  • Bokator, el arte marcial de Camboya: el pueblo camboyano ha sido tradicionalmente guerrero y se jactan de que el famoso boxeo tailandés se originó realmente en el país jemer. Otra de sus disciplinas es el bokator, un arte marcial supuestamente inventado por los campesinos para defenderse de los leones. Los movimientos imitan los de los monos.
  • Yunnan, el paraíso de las setas: Yunnan, en el sur de China, una de las zonas del mundo con una mayor variedad de setas, de las cuales varios centenares sólo pueden encontrarse en esta región. 

Lo mejor para el alma

  • boa quanho 05241 Lo mejor de Asia 2010

    Quan ho./ Jim Goodman - OnAsia

    Las corridas de toros en Corea: En las corridas de toros coreanas no hay ningún torero, sólo dos toros que luchan el uno contra el otro. Ambos embisten al otro y pierde el primero que se retira. El festival más importante de toros en Corea es el que se celebra en Cheongdo County durante el mes de marzo.

  • Quan ho, música tradicional vietnamita: El año pasado la UNESCO reconoció el Quan Ho como patrimonio de la humanidad. El Quan ho son baladas tradicionales cantadas a dueto, cuyos fans están preocupados por su posible disparición.
  • Pulau Ubin, el otro Singapur: Pulau Ubin es una pequeña isla situada a pocos kilómetros de Singapur, donde el asfalto típico de la gran ciudad no tiene cabida aquí.
  • Pengamen, los  artistas de Indonesia: Los pengamen son cantantes que amenizan los trayectos de tren y autobús públicos en Indonesia. Aunque muchos los ven como simples mendigos, algunos acaban en las listas de los más vendidos de Indonesia.
pixel Lo mejor de Asia 2010

Comentarios cerrados