Los mejores blogs sobre Asia en español

25. mayo 2010 | Por | Categoria: Asia


granepoca Los mejores blogs sobre Asia en español

Puedes ver una actualización de la lista, de febrero de 2021, aquí

Aunque no es fácil encontrar blogs y páginas sobre Asia en español, durante los últimos meses me he encontrado con unos cuantos sitios que bien merecen una recopilación:

  1. Asia, Buda y rollitos de primavera. Es probablemente mi blog favorito sobre Asia. Post con temáticas muy variadas y profundidad en los análisis.
  2. Destino Tailandia. En este blog Juan muestra todas las caras de Tailandia y ha sido una referencia informativa durante las manifestaciones de los camisas rojas.
  3. Birmania Libre. Blog que recoge todas las informaciones aparecidas sobre Birmania y sobre la falta de democracia y de respeto a los derechos humanos en el país asiático.
  4. Crónicas desde Asia. El blog de los corresponsales y colaboradores de El Mundo en Asia es uno de los mejor nutridos dentro de los medios en español.
  5. Pasión por China. Blog sobre China, especialmente sobre su cultura. Son interesantes las recomendaciones de libros y películas.
  6. Un vikingo en Asia. Eric San Juan habla sobre sus experiencias viviendo en Asia. Primero estuvo en Vietnam y actualmente reside en Filipinas.
  7. Lo que nadie se atrevió a contar sobre Japón: Sin duda Japón es el país sobre el que se pueden encontrar más blogs en español, actualizados de forma regular. Me gusta éste en concreto porque tiene una mirada diferente a la de los geeks.
  8. Desde Vietnam a Japón: Alberto tiene tras de sí una larga lista de viajes a un buen número de países asiáticos, además de haber residido en Vietnam y actualmente en Japón. Especialmente recomendable echar un vistazo a sus posts sobre Vietnam y seguir los que ahora va publicando de Japón.
  9. Paella de Kimchi: uno de los más curiosos y originales, porque tienen un público doble: español y coreano. Y se dirigen a cada uno en su lengua materna, con el objetivo de mostrar a los españoles cómo es Corea y a los coreanos cómo es España (concretamente Valencia).
  10. Chicharrero en Hong Kong: Si soy sincera, el título no me llamaba nada, pero este blog me ha cautivado por su contenido, especialmente por sus fotografías.
  11. Vida en Marte: Otro de los blogs que he descubierto recientemente sobre Japón. Tiene una mirada profunda sobre el país nipón y explica diversos aspectos sobre política, sociedad y cultura japonesas.
  12. Shiroi Neko: blog con deliciosas recetas de comida japonesa. Comerjaponés, blog más conocido, ofrece también recetas y direcciones de restaurantes donde degustar la gastronomía japonesa en España.
  13. Suu en Birmania. La autora vive en Birmania y escribe desde el anonimato por motivos de seguridad. Una visión personal que no es común ver en español.

También hay algunas páginas interesantes como:

  1. Asiared.com: portal de noticias sobre toda Asia.
  2. Observatoria de la política china: buen sitio para estar al día de todo lo que se cuece en la diplomacia china.
  3. La Gran Época: La Gran Época es uno de esos proyectos periodísticos que deberían estar en boca de todos, ya que ofrece al lector información sobre China sorteando la férrea censura del país más poblado del mundo.
  4. Global Asia: Revista digital centrada en las relaciones entre España y China. Una buena referencia para conocer todo lo relacionado con el gran dragón asiático, especialmente en el ámbito económico.
  5. Casa Asia: Por supuesto, la gran referencia para los interesados en Asia. Organizan una gran cantidad de actividades y son interesantes sus boletines de actualidad.

Bueno seguro que se me olvidan unos cuantos por despiste o desconocimiento. Si conoces alguno más que merezca la pena, te ruego que lo añadas.

pixel Los mejores blogs sobre Asia en español

8 comments
Deja tu comentario »

  1. Hola, Laura; soy CHucky, de «Birmania Libre».

    Dos cositas.
    Primero, gracias por nombrarnos en tu entrada; y gracias porque no conocía el blog «Suu en Birmania», que añado a mi lista de blogs a leer :)
    Segundo, hay un problema con el enlace a «Suu en Birmania»; no sé por qué, no funciona. Lo he buscado y he llegado a este enlace: http://www2.elperiodico.es/blogs/mapamundi/blogs/blogbirmania/default.aspx (la única diferencia parece ser el «2»).

    Un abrazo.

  2. Muchas gracias por avisar. Ya está cambiado. Y la mención es merecida :)

  3. […] podéis ver la lista completa, a la que ya he añadido estos últimos blogs. Os sigo animando a que aportéis más direcciones […]

  4. Hola, gran lista esta. Global Asia últimamente está actualizando bastante más, han hecho grandes cambios. Creo que cambiaron la dirección hace tiempo de .es a http://www.globalasia.com

    Un saludo y gran trabajo

  5. Muchas gracias, Pablo. En breve actualizaré la lista, porque hay blogs que están ahora inactivos y otros que han cambiado su estilo.

  6. Hola yo les recomendaría mucho la página http://bit.ly/laredchina1 contiene muchísima información en Español acerca de China además de contar con foros y grupos que son de mucha ayuda.

  7. Muchas gracias por la información me va a ser muy útil :)

  8. Muy buena trama 😀 me encantan este tipo de series