Un año en Tuol Sambo

10. julio 2010 | Por | Categoria: Camboya, Conflictos en Asia, Destacados


 Un año en Tuol SamboLas expropiaciones son moneda corriente en gran parte de los países asiáticos, entre ellos Camboya. Los habitantes, generalmente pobres, son despojados de sus pertenencias y enviados a varios kilómetros donde no se les proporcionan las condiciones mínimas para sobrevivir. Pero hace un año, una de estas expropiaciones corrientes estuvo acompañada de un episodio de flagrante discriminación, cuando el gobierno separó a 42 familias con sida y las envío a un pequeño gueto, llamado Tuol Sambo.

La presión mediática y de las organizaciones no gubernamentales ha hecho que Tuol Sambo sea una de las pocas comunidades de expropiados donde se darán las condiciones mínimas de salubridad y servicios. Un éxito que no se ha conseguido con dinero del gobierno camboyano, aunque éste busca rédito político a través de su gueto particular.

Un año ha pasado en Tuol Sambo y las 42 familias están a punto de comenzar una nueva vida en las casas construidas por Caritas. Tienen trabajo y se están integrando con otras comunidades para que Tuol Sambo deje un día de ser la aldea del sida.

Puedes leer la historia entera en Periodismo Humano aquí.

pixel Un año en Tuol Sambo

One comment
Deja tu comentario »

  1. […] las expropiaciones que cada año afectan a decenas de miles de personas, la gran mayoría pobres. Tuol Sambo ya fue un ejemplo de las consecuencias de una expropiación, aunque en este caso la presión […]