Actualización: Mejores blogs sobre Asia

6. agosto 2010 | Por | Categoria: Asia


La blogosfera hispana está algo revuelta desde hace cinco días cuando comenzaron los Premios 20blogs, organizados por 20 Minutos, y en los que participa El mundo desencajado. A mí estos premios me están sirviendo para conocer más blogs sobre todas las temáticas y muy especialmente sobre Asia, por lo que he decidido completar la lista de «Mejores blogs sobre Asia» que ya elaboré hace unas semanas. Éstos son los nuevos:

Desde Vietnam a Japón: Alberto tiene tras de sí una larga lista de viajes a un buen número de países asiáticos, además de haber residido en Vietnam y actualmente en Japón. Especialmente recomendable echar un vistazo a sus posts sobre Vietnam y seguir los que ahora va publicando de Japón.

Paella de Kimchi: uno de los más curiosos y originales, porque tienen un público doble: español y coreano. Y se dirigen a cada uno en su lengua materna, con el objetivo de mostrar a los españoles cómo es Corea y a los coreanos cómo es España (concretamente Valencia).

Chicharrero en Hong Kong: Si soy sincera, el título no me llamaba nada, pero este blog me ha cautivado por su contenido, especialmente por sus fotografías.

Vida en Marte: Otro de los blogs que he descubierto recientemente sobre Japón. Tiene una mirada profunda sobre el país nipón y explica diversos aspectos de la política, sociedad y cultura japonesas.

Shiroi Neko: blog con deliciosas recetas de comida japonesa. Comerjaponés, blog más conocido, ofrece también recetas y direcciones de restaurantes donde degustar la gastronomía japonesa en España.

Aquí podéis ver la lista completa, a la que ya he añadido estos últimos blogs. Os sigo animando a que aportéis más direcciones que no estén dentro de la lista.

pixel Actualización: Mejores blogs sobre Asia

4 comments
Deja tu comentario »

  1. Yo también curioseando entre los blogs presentes de esta nueva edición de los premios 20 blogs, me he encontrado con el tuyo y qué grata sorpresa al ver que hace unos días hablabas de mi blog en tu lista de blogs de Asia.

    Que buena forma esta de conocer a más blogueros repartidos por el continente asiático y que compartimos nuestras experiencias de nuestros respectivos países de acogida.

    Enhorabuena por el blog, y de cabeza a mi lista de feeds.

    Un saludo

  2. Es cierto que está siendo una buena forma de conocer blogs nuevos, sobre todas las temáticas, y muy especialmente sobre Asia y a través de ellos, ver cómo se vive en otros países asiáticos. Ya tenía muchas ganas de conocer Hong Kong, pero tu blog me ha dado más. A ver si puede ser pronto!! Y como digo en el post, me encantan tus fotos!!

    Y muchas gracias por agregarme a tus feeds, es sin duda mucho mejor que los votos. Que al fin y al cabo, para esto es el concurso.

  3. Me alegra saber que te gusten las fotos, espero ir mejorando poco a poco. Tengo pendiente el tema de meter más videos, a ver si me lanzo también :)

    Un saludo y encantado.

  4. Los premios 20blogs también me han servido para conocer otros blogs relacionados con Asia y el tuyo ha sido una grata sorpresa, no hay muchos blogueros por el Sudeste Asiático. También estás en mis feeds y sigo tus andanzas.

    Un saludo.