Impresiones de Malasia

21. abril 2011 | Por | Categoria: Destacados, Malasia


He pasado una semana en Malasia y sería incapaz de contar en un único post todas las impresiones que me ha dejado el país. Junto a Brunei y Singapur, con los que comparte una historia común, es el país económicamente más desarrollado del Sudeste asiático. Sin embargo, su principal seña de identidad es su mezcla cultural (aunque ya explicaré en otro post que lo de mezcla es muy relativo), donde conviven hindúes, musulmanes y una importante comunidad china que practica diversas religiones.

Os dejo de momento con algunas impresiones (visuales) de mis días en Malasia y en breve postearé sobre diferentes aspectos de la vida en el país asiático.

malasia1 Impresiones de Malasia

Las torres Petronas son el símbolo del desarrollo en Malasia. También de su derroche.La principal religión de Malasia es el Islam, practicado mayoritariamente por la etnia originaria de la península malaya

malasia21 Impresiones de Malasia

La religión mayoritaria en Malasia es el Islam, practicado por la etnia originario de la península Malaya.

malasia3 Impresiones de Malasia

La mezquita nacional es uno de los orgullos de los malayos (que no malasios).

malasia4 Impresiones de Malasia

Malasia es conocida por su riqueza natural, siempre en continuo peligro, aunque la creación de áreas naturales ha mejorado la situación.

 

malasia5 Impresiones de Malasia

El desarrollo de Malasia ha sido uno de los más rápidos nunca conocidos (y Amancio no se lo ha querido perder).

malasia6 Impresiones de Malasia

La comunidad china, a pesar de ser minoritaria numéricamente, es una de las más importantes debido a su dinamismo económico.

pixel Impresiones de Malasia

2 comments
Deja tu comentario »

  1. La diversidad étnica es uno de sus puntos fuertes, aunque yo creo que Singapur es aún más heterogénea y se ve con más intensidad, además hay que añadir una importante presencia de expatriados occidentales.

    Mi imagen de Malasia es de ser un país tristemente infravalorado. Tiene mucho que ofrecer pero la gente en occidente conoce muy poco acerca de este país. Su oferta cultural y turística es muy interesante, equiparable a la de su vecina Tailandia, pero quizás el gobierno no ha sabido promocionarse con éxito. También puede influir el estúpido prejuicio que tenemos a veces en occidente con los países de religión oficial islámica, no sé…

    Espero leer tus impresiones con más detalle.

  2. Salí de mi viaje de hace dos años con impresiones parecidas. Estando allí me dio la sensación de que la mezcla cultural está más o menos lograda, aunque los hechos (quema de iglesias hace un año) demuestran lo contrario. Las regulaciones férreas en aspectos religiosos o morales son otro de sus lastres, pero sí, es un país al que se hace poco caso para el potencial que tiene.
    Se te ha olvidado destacar lo bien que se come, ahí la mezcla sí que está más que lograda.