91 víctimas y un año sin justicia

19. mayo 2011 | Por | Categoria: Conflictos en Asia, En portada, Tailandia


Han pasado 365 días y aún no saben quién dio la orden de disparar. 91 personas perdieron la vida entre abril y mayo de 2010 durante las protestas de los camisas rojas que inundaron las calles de Bangkok, la capital de Tailandia, durante más de dos meses. Los familiares de las víctimas sólo exigen saber quién es el responsable de que todas esas personas murieran a pesar de que se había prometido que no se cargaría contra los manifestantes.

Entre 7.000 y 10.000 personas se han manifestado hoy en Rachtaprasong, el distrito comercial en el que las protestas terminaron. Han recordado a los muertos, pero también han pedido mayor libertad de expresión, una menor intervención de los militares en la política y el respeto del juego democrático.

El día 3 de julio se celebrarán elecciones en Tailandia. La lucha está reñida entre el Partido Demócrata, actualmente en el gobierno, y el Puea Thai, la formación de los camisas rojas. Difícilmente la cita electoral devolverá la normalidad a Tailandia y es muy probable que la empeore. ¿Es posible la reconciliación en Tailandia?

pixel 91 víctimas y un año sin justicia

Comentarios cerrados