Dimite el juez internacional de instrucción del tribunal de los Jemeres Rojos por presiones del gobierno

10. octubre 2011 | Por | Categoria: Camboya, Destacados, Jemeres Rojos


IMG 5329 4 6 Dimite el juez internacional de instrucción del tribunal de los Jemeres Rojos por presiones del gobierno
El juez internacional de instrucción del tribunal de los jemeres rojos, Sigfried Blunk, ha anunciado su dimisión por la presión sufrida por su oficina por parte del Gobierno camboyano que está obstaculizando la investigación de los casos 003 y 004.

El gobierno camboyano ha manifestado en reiteradas ocasiones su oposición a que se investiguen nuevos casos, por miedo a que provoquen una guerra civil, aunque varias organizaciones internacionales han asegurado que se está intentando evitar que miembros del gobierno se vean implicados en las investigaciones.

“El 10 de mayo de 2011, el ministro camboyano de Información aseguró que si quieren investigar los casos 003 y 004, simplemente deberían hacer sus maletas y marcharse”, asegura un comunicado enviado por el tribunal.

“Debido a estas reiteradas manifestaciones, que serán percibidas como un intento de interferencia del Gobierno en los casos 3 y 4, el co-juez internacional de instrucción ha presentado su dimisión”, continúa la nota.

La oficina de instrucción ha recibido duras críticas, tanto internas como externas, por las investigaciones de los casos 003 y 004. La semana pasada Human Rigths Watch pidió la dimisión de ambos jueces y los fiscales han criticado en numerosas ocasiones el trabajo de la instrucción.

Blunk tomó posesión de su cargo en diciembre de 2010, después de que su predecesor, el juez Marcel Lemonde dimitiera por razones personales.

pixel Dimite el juez internacional de instrucción del tribunal de los Jemeres Rojos por presiones del gobierno

One comment
Deja tu comentario »

  1. Dimisiones, dimisiones, dimisiones ¿Dónde hay que enviar una protesta en toda regla?
    Esto no es ” el mundo desencajado”, querida Laura, este es el mundo (con perdón) descojonado.
    Gracias por tu información puntual de esta inmundicia de mundo en que vivimos.