El juicio contra los líderes de los Jemeres Rojos comenzará el 21 de Noviembre

18. octubre 2011 | Por | Categoria: Camboya, Destacados, Jemeres Rojos


IMG 4234 pt El juicio contra los líderes de los Jemeres Rojos comenzará el 21 de Noviembre

El tribunal internacional que juzga a los Jemeres Rojos ha anunciado que su caso más importante, el que sentará en el banquillo de los acusados a los principales líderes aún vivos del régimen, comenzará el próximo 21 de noviembre.

El llamado caso 002 juzgará al presidente de la Kampuchea Democrática, Khieu Samphan; el ideólogo y número dos de la organización, Nuon Chea; el ministro de Exteriores, Ieng Sary; y su esposa y ministra de Asuntos Sociales, Ieng Thirith.

El juicio empezó oficialmente el pasado mes de junio, con unas audiencias previas en las que se discutieron aspectos técnicos, como quiénes debían ser los testigos o los cargos que se debían aplicar a cada uno. Ieng Sary exigió además que no fuera juzgado ya que ya había sido procesado en 1979 y había recibido además una amnistía real en 1996. A partir de noviembre, empezarán por tanto a presentarse las diferentes pruebas y a personarse los testigos para dar sus testimonios.

El tribunal solo ha pronunciado una sentencia, la del director de la prisión S-21, Duch, que fue condenado a 35 años de prisión por más de 12.000 asesinatos perpetrados en la famosa cárcel o en las fosas comunes de Choeung Ek.

pixel El juicio contra los líderes de los Jemeres Rojos comenzará el 21 de Noviembre

2 comments
Deja tu comentario »

  1. […] El juicio contra los líderes de los Jemeres Rojos comenzará el 21 de Noviembre http://www.elmundodesencajado.es/2011/10/el-tribunal-anuncia-el-…  por Magnolia98 hace nada […]

  2. Lo seguiré con mucho interés Laura.