Conseguir el visado de Birmania en Bangkok

18. febrero 2012 | Por | Categoria: Viajes Asia


Una de las formas más sencillas de sacar el visado a Birmania es hacerlo en la embajada que el país asiático tiene en Bangkok, la capital de Tailandia. El trámite tarda dos días, aunque se puede hacer un uno solo si se paga un poco más.

 Dirección de la embajada de Birmania en Bangkok

132 Sathorn Nua Road, Bangrak, Bangkok, Tailandia, 1050

Para llegar hay que coger el BTS (o Skytrain) y pararse en la estación Surasak. Después se coge la salida número 3 y se continúa hacia la derecha. La embajada se encuentra en la segunda calle a la izquierda después del Bangkok Christian College, casi en la esquina con la calle principal de la que venimos.

Horarios y tiempo de tramitación del visado birmano

Horario para hacer el visado: de 9 a 12 de la mañana

Horario para recoger el visado: de 15:30 a 16:30

Generalmente se tarda dos días completos en hacer el visado. Así, si se tramita el lunes por la mañana, lo entregarán el miércoles por la tarde. Se puede hacer en un día pagando algo más caro.

Precios del visado a Birmania

Tiempo de tramitación de 2 días: 810 baths

Tiempo de tramitación de 1 día: 1.3000 baths

 Documentación necesaria

  • Formulario: preguntas generales
  • Fotocopia del pasaporte
  • Dos fotografías

 Procedimiento para sacar el visado de Birmania

El visado solo puede tramitarse por las mañanas. En una primera cola se dan los formularios y un número por el que van llamando para entregar la documentación.

Las tasas deben pagarse por adelantado y según el recibo que dan para recoger el pasaporte, no se devuelven. Sin embargo, algunas personas me han asegurado que cuando no te dan el visado te devuelven el importe. En otras embajadas, como la de Phnom Penh, las tasas se pagan después.

Para hacerlo más rápido, se puede ir a una pequeña tienda de fotocopias situada a unos 150 metros, en un callejón a mano derecha, donde tienen los formularios y conocen bien el procedimiento. Cobran 5 baths por el formulario y 3 por cada fotocopia. También se pueden hacer las fotografías en el momento.

Los trámites se han agilizado bastante. Yo tardé aproximadamente una hora (con visita a la tienda incluida para hacer la fotocopia pertinente), a pesar de que había una cola de unas cincuenta personas.

pixel Conseguir el visado de Birmania en Bangkok

11 comments
Deja tu comentario »

  1. Gracias por la información. Me gustaría visitar el país algún día, a ver si este año…

    Una duda. ¿Es necesario presentar una copia de los billetes de ida y vuelta en avión? ¿Y de la reserva del hotel?

  2. Buenas preguntas. No es necesario presentar los billetes ni la reserva del hotel. De hecho, ni siquiera es necesario dar una dirección concreta de hotel. Con escribir “hotel” en la dirección que se pide basta. Esto es igual en Phnom Penh, donde los trámites son bastante más duros y lentos (unas tres semanas). En Phnom Penh la clave es tener una tarjeta de visita, eso te suele salvar los trámites. En Bangkok, sin embargo, no la piden.

    Por otra parte, si se viaja con la aerolínea oficial, Myanmar Airlines (MIA), se puede hacer el visado “on arrival”. Cuando vuelva a Bangkok en un mes cogeré el formulario y lo escanearé, para que quede más claro.

  3. Una pregunta. He leído que el visado de turista es válido para una estancia de 28 días, pero a partir de cuándo comienzan a contar los 28 días? Desde que te lo expiden? O es válido por un período mayor de tiempo y los 28 días empiezan a contar una vez que entras en el país? Gracias!

  4. Tienes tres meses desde que te lo expiden y 28 días desde el momento en que entras en el país. En caso de que decidas agotar los tres meses desde la expedición y entrar el último día, el periodo total es de casi 4 meses (es decir, no tienes que salir del país antes de esos 3 meses, solo entrar).

  5. Hola,

    Me preguntaba si de casualidad alguien tiene información sobre visados de meditación en Myanmar. De casualidad sabrán cual es el procedimiento, que formularios se necesita y por cuanto tiempo? Gracias!

  6. Hola Sandra,

    Por lo que yo sé, lo importante es obtener una carta de invitación por parte de la escuela a la que vayas a ir. El resto del procedimiento es similar al de un visado normal. Los visados son de 3 meses.

  7. Hola,

    Estaba pensando en ir a Birmania en breves y tenía dudas sobre la entrada al país. ¿La única forma de hacerlo es por avión? He leído que por tierra es más complicado que te dejen entrar. Si la única forma de entrar es por avión, ¿qué compañía recomiendas?

    Gracias!!

  8. Sí, la única forma de entrar es en avión. Sobre las compañías, yo he viajado con Thai Airways y Air Asia y ambas están bien, aunque suele ser más barato Air Asia.

  9. Hola,
    Queria saber si estas al tanto de algun cambio con respecto a la visa y la cantidad de dias q tenes para entrar una vez q ya la sacaste…. lei por ahi q cuando la sacas tenes 30 dias para entrar

  10. Hola Laura.
    Muchas gracias por la info.

    Iré a Tailandia y Myanmar en Agosto. De momento tengo vuelo reservado hasta Bangkok pero para ir a Myanmar no pensaba reservar nada, al menos de momento.
    Me gustaría ir con el visado desde aquí para ir sobre seguro. He consultado algunas webs y piden datos del vuelo y hoteles, además hay que enviar el pasaporte a la embajada de París…

    Lo cierto es que esta opción parece más rápida y cómoda.
    Alguien podría confirmar si hoy aplican las mismas condiciones, tasas, etc?
    gracias de nuevo.

  11. Hola… me urge tramitar visas para Myanmar.. enconré esta página… como verán es mucho más caro… la pregunta es… sera confiable? alguien la ha utilizado??? Gracias!! http://www.evisaasia.com/myanmar-visa