Dimite otro juez de instrucción del Tribunal de los Jemeres Rojos

21. marzo 2012 | Por | Categoria: Camboya, Destacados, Jemeres Rojos


kasper Dimite otro juez de instrucción del Tribunal de los Jemeres Rojos

El juez de instrucción Laurent Kasper./ ECCC

El juez Laurent Kasper-Ansermet ha anunciado su dimisión como juez de instrucción internacional del Tribunal Internacional de Camboya que investiga la muerte de al menos 1,7 millones de personas durante el régimen de los Jemeres Rojos entre 1975 y 1979. El anuncio de Kasper-Ansermet llega solo seis meses después de la dimisión de su predecesor Siegfried Blunk, quien alegó las interferencias del gobierno camboyano en las investigaciones. El primer juez de instrucción, Marcel Lemonde, también dimitió, aunque alegó motivos personales.

Kasper-Ansermet ha asegurado en un comunicado que su decisión se debe al bloqueo que su colega camboyano está haciendo de las investigaciones de los casos 003 y 004. El gobierno camboyano se ha mostrado en desacuerdo en numerosas ocasiones con continuar las investigaciones del tribunal, que hasta el momento solo ha emitido una sentencia, la cadena perpetua a Duch. Actualmente investiga el papel en la estructura del régimen del número dos e ideólogo de la organización, Nuon Chea; al exjefe de Estado, Khieu Samphan; y al ministro de Exteriores, Ieng Sary.

El tribunal que abrió sus puertas en 2006 y comenzó su primer juicio en 2009 ha estado inmerso en diversos escándalos de corrupción.

Más información

pixel Dimite otro juez de instrucción del Tribunal de los Jemeres Rojos

2 comments
Deja tu comentario »

  1. Tremendo, sigue el gobierno camboyano «interfiriendo». No quiero poner la palabra que tengo en mi cabeza.Desaparecieron 1,7 y también hacen «desaparecer» a los jueces instructores internacionales.
    Saludos Laura

  2. Nunca entendi bien que fue el régimen de los Jemeres
    Rojos, más que tenían una ideología marxista y provocaron una gran masacre en el poco tiempo en que estuvieron en el poder. Los porqué, no se. Saludos