Carro de combate

2. mayo 2012 | Por | Categoria: Destacados


logo Carro de combateComo ya adelanté hace un par de meses, he estado trabajando últimamente en un nuevo proyecto que se centrará en aquellas cosas que pasan por nuestras vidas todos los días y que tienen una historia detrás, la de cómo han sido fabricadas y cómo han llegado hasta nosotros. Ayer nació Carro de Combate, un espacio en el que tanto yo como la también periodista Nazaret Castro queremos concienciar de que el consumo es un acto político y de que nuestras compras pueden cambiar muchas cosas. Nuestra principal arma será la información, pero no solo sobre lo que pase en Asia o en Latinoamérica, donde está afincada Nazaret, sino en la casa de cada uno. Porque hace mucho tiempo que lo que sucede en un país no tiene ninguna repercusión en otro. «Cada vez que un trabajador norteamericano entra en Wal-Mart y compra productos chinos baratos está rebajando su salario», explicaba la socióloga norteamericana Nancy Fraser en una reciente entrevista en La Vanguardia, que a su vez han recogido los compañeros del semanario Vía52 en el especial Vida Low-Cost. El principal factor de compra suele ser el precio pero no se tienen en cuenta otros factores, como la violación de derechos laborales, el daño al medio ambiente o, simplemente, la posible pérdida de empleo. Y eso, en uno u otro momento, se acaba pagando.

En Carro de Combate, queremos además abrir un espacio para que los propios lectores puedan aportar sus comentarios y sugerir aquellas iniciativas que les parezcan interesantes. Así que estáis todos invitados.

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